Divorcio contencioso

El divorcio contencioso se produce cuando uno de los miembros de la pareja quiere divorciarse o bien cuando ambos quieren hacerlo, pero no están de acuerdo en las medidas a tomar.

Somos conscientes del momento difícil que una persona atraviesa cuando llega el momento de tomar la decisión de disolver su matrimonio y por ello tomamos especial atención para un asesoramiento y preparación más exhaustiva y minuciosa.

Una vez tomada la decisión de divorciarse, el principal problema que hay que resolver es el bienestar de los hijos. Esto implica tomar decisiones sobre la custodia de los hijos, tanto si la custodia será individual, o guarda y custodia compartida.

Hay distintos factores que también se tendrán que tener en cuenta a la hora de solicitar el divorcio, como la liquidación del régimen económico matrimonial, la pensión de alimentos, la atribución de la vivienda familiar, entre otras cuestiones importantes.

En Pérez Tormo Abogados llevamos más de 3 décadas asesorando y defendiendo a nuestros clientes en materia de derecho matrimonial y le podemos ayudar a preparar la demanda de divorcio de acuerdo con la Ley de divorcio que rige en España y la legislación específica para Cataluña.

En el caso que esté de acuerdo con su cónyuge en las medidas a tomar quizá quiera visitar la página de divorcio mutuo acuerdo donde encontrará más información sobre el convenio regulador.

Precio divorcio contencioso desde 900 €